La Unión, presente en la primera Comisión Interadministrativa del Mar Menor

El alcalde ha asistido hoy a la primera reunión constitutiva de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor, que ha estado presidida por el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Durante el encuentro, en el que han participado alcaldes y representantes de los diez municipios de la cuenca vertiente, se ha establecido la creación de un comité científico para la recuperación del Mar Menor, integrado por 21 científicos e investigadores de reconocido prestigio internacional y técnicos expertos que asesorará a las administraciones para contribuir a la toma de decisiones, el diseño, elaboración e implementación de las actuaciones para la recuperación del Mar Menor.

Al finalizar la reunión, el alcalde de La Unión ha interpelado al secretario de Estado de Medio Ambiente para que acelere los trámites con respecto a la regeneración de la bahía de Portmán, "sin que haya sido capaz de ofrecernos por su parte una respuesta certera de cuándo estarán terminados los estudios del Cedex", ha indicado el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES