El alcalde de La Unión entra a formar parte de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP

Joaquín Zapata se convierte, así, en el primer edil unionense en pertenecer a una Comisión después de ocho años de ausencia de representación del municipio

La constitución de la Comisión se hará efectiva el martes 9 de abril mediante un acto en la sede nacional de la FEMP

El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, entrará a formar parte a partir de este martes 9 de abril, de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Economía Circular de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, un hecho que "nos permitirá ser la voz a nivel nacional de los problemas medioambientales del municipio y de nuestra región, entre ellos el agua, la bahía de Portmán y la Sierra Minera, que son tan fundamentales para nosotros".

El alcalde también quiso destacar que "tras ocho años de ausencia del Ayuntamiento de La Unión en la FEMP, volvemos a la primera línea, ya que nuestro municipio y nuestra Región nos necesitan para solventar todos los grandes problemas en materia de agua y medio ambiente que se han convertido en cuestiones fundamentales que hay que subsanar para seguir avanzando".

La Comisión de Agua, Medio Ambiente y Economía Circular, que estará formada por un presidente, en este caso el dirigente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, un vicepresidente y 25 vocales, tiene como objetivo principal impulsar políticas de fomento y defensa de la sostenibilidad a nivel local.

Para ello, desde esta Comisión se trabajará en diferentes ámbitos, impulsando la economía circular, incentivando el uso de energías renovables, fomentando políticas de utilización sostenible del agua, apoyando el desarrollo de planes de movilidad sostenible, impulsando medidas que contribuyan al reconocimiento del medio natural y de los espacios forestales, integrando estas políticas en el impulso de la Agenda 2030.

El alcalde de La Unión es el único edil del Partido Popular de la Región de Murcia que forma parte de la citada Comisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES