La Unión celebra el I Festival Internacional de Literatura 'ILURO'

El alcalde ha presentado hoy, junto con el director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara Martínez, el director del festival, Victorio Melgarejo y los coordinadores del mismo, José Belmonte y Esteban Bernal, el I Festival Internacional de Literatura 'ILURO' que se celebrará del 13 al 18 de diciembre en La Unión.

El alcalde ha destacado que este acto hará resurgir de nuevo la Fundación Asensio Sáez, "que llevaba mucho tiempo durmiendo en un cajón y que es la depositaria de toda la riqueza del artista, por tanto este festival, con esos dos actos que se le dedican, son el homenaje que La Unión debe rendir al gran maestro en el I centenario de su nacimiento".

También ha querido recordar que "gracias al cariño que se le ha puesto a la organización por parte de todos, a nivel regional, ha resultado un festival de primera talla que va a ser reconocido más allá de nuestras fronteras y es la obligación de cualquier alcalde la de promover la figura de Asensio como hemos hecho en esta ocasión, juntando a la flor y nata de la literatura". Y ha finalizado destacando que "nos queda mimarlo mucho y trabajar muy duro para que esta primera edición sea un éxito y lo siga siendo en los años venideros".

La programación del festival es la siguiente:

MIERCOLES 13 DE DICIEMBRE:

18 horas. - Carmen Escudero presenta 'Amor y otras masacres'. Coloquio con la periodista, compositora y cantante, Lydia Martín. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

19 horas. Manuel Moyano presenta 'Polvo en los zapatos', coloquio con el escritor y gestor cultural, Antonio Parra. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

20 horas. Conferencia 'Arte y majestuosidad en la poesía improvisada del cante minero'. Paco Paredes presenta 'Manuel González Guerrita. As de la ópera flamenca'. A la guitarra, Pablo Barrionuevo, trovos a cargo de Paco Paredes y Pedro Jesús López Salmerón. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

JUEVES 14 DE DICIEMBRE:

18 horas. Antonio Botías presenta 'Murcianas de Dinamita'. Coloquio con el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

19 horas. Andrés Suárez presenta 'Más allá de mis canciones y 'A través de mis ojos', coloquio con el columnista y crítico musical, Jutxa Ródenas. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

20 horas. Homenaje a Jordi Sierra i Fabra por toda una trayectoria en la literatura. Concesión del premio ILURO del Festival, que entrega el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata. Coloquio y presentación del acto a cargo del periodista, escritor y Cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

VIERNES 15 DE DICIEMBRE:

18 horas. Tomás Guillén presenta 'Redes Sociales: ¿un segundo poder mediático?'. Coloquio con el presidente de la ARTV Murcia, José Sánchez Cano. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

19 horas. Guille Galván presenta 'Desconocernos' y 'Retrovisores'.

Coloquio conla abogada y promotora de Clubs de Lectura, Rosa Soler. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

20 horas. Coloquio con los artistas plásticos Pedro Cano y Esteban Bernal 'La figura de Asensio Sáez como artista plástico'. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

SABADO 16 DE DICIEMBRE:

12:30 horas. Jerónimo Tristante presenta 'Pamfleten'. Coloquio con la consejera de Cultura, Carmen Conesa. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

18 horas. Pilar Cernuda presenta 'Volveré a buscarte'. Coloquio conel periodista del diario La Verdad, Rubén García Bastida. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

19 horas. - Esteban González Pons presenta 'El Escaño de Satanás'. Coloquio con el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

20 horas. Coloquio 'La figura de Asensio Sáez como escritor', conJosé Belmonte, María Teresa Cervantes, Javier Díez de Revenga, Shelby Thacker, Verónica Dean-Thacker y José Alfonso Pérez. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

11:30 horas. - Los Álbumes ilustrados de Marisa López Soria: 'Papicomeniños', 'La visita', 'Mateo', 'Felicite', 'El hijo de la amazona' y 'Tesoros', a cargo de Marisa López Soria. Lugar: Plaza Joaquín Costa.

12:30 horas. Fiesta Infantil. El cuentacuentos Mario Moya, contará los relatos infantiles 'Inventario de Cuentos' y 'Cómo inventar una historia'. Lugar: Plaza Joaquín Costa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES