El Ayuntamiento entrará a formar parte del 'Plan EXE 2024'

El proyecto, adscrito a la Consejería de Cultura, tiene entre sus objetivos el facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar en su municipio una programación cultural de calidad

El alcalde ha asistido hoy a la presentación de la Convocatoria delPlanEspacios Expositivos 'PlanEXE2024' que ha tenido lugar en el Centro Párraga. El acto ha estado presidido por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, el director del Instituto de Artes Escénicas, Manuel Cebrián y la directora de Espacios Expositivos, Rosa Miñano.

Esta iniciativa cultural está patrocinada desde 2017 por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), adscrito a la Consejería. La consejera ha anunciado que este año se ha incrementado la partida presupuestaria para ayudar con los proyectos expositivos. Cada Ayuntamiento presentará, en el plazo de un mes, la exposición que quiere que se muestre, en consonancia con el artista.

El Plan Exe tiene tres objetivos fundacionales: promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar en su municipio una programación cultural de calidad y poner en valor las salas disponibles en toda la geografía regional.

El `Plan Espacios Expositivos EXE´ incide en la línea del Gobierno regional de trabajar en colaboración con otras administraciones, instituciones o empresas, para dotar a la Región de un tejido cultural más sólido, permanente y de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES