La Unión y Cartagena acogen el I Congreso Sierra Minera

 El alcalde de la Unión, Joaquín Zapata, ha presentado hoy el I Congreso de la Sierra Minera que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en La Unión y Cartagena.

En el acto de presentación le han acompañado la concejal de Hacienda y Consumo, Tere López, el concejal de Empleo, Formación y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, los coordinadores del evento y autores del libro del I Congreso Sierra Minera, Antonio Zapata y Ricardo Montes y el coordinador de la sede de la Universidad de Murcia en La Unión, José Francisco Ortega.

La inauguración del congreso tendrá lugar el viernes 24 en el Museo Minero de La Unión a cargo del alcalde y posteriormente se realizarán diferentes ponencias relativas al municipio, de la mano de diversos expertos en la materia.

Tras las conferencias, a las 19:45 horas se realizará la apertura de la exposición en torno a María Cegarra, Miguel Hernández y La Unión, con pinturas de Joaquina López Alarcón y textos de Francisco José Franco.

El sábado 25 los actos tendrán lugar en el Teatro Romano de Cartagena, con la inauguración a las 9:30 horas, y acto seguido con la realización de exposiciones y conferencias relativas a Cartagena, realizadas por varios expertos.

El cierre del congreso tendrá lugar a las 14:00 horas.

El alcalde ha querido resaltar que “la sierra minera de Cartagena y La Unión es el motivo de ser de nuestros dos municipios por lo tanto es obligatorio y necesario que promovamos este tipo de eventos para darle toda la difusión que merece”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES