El alcalde de La Unión desvela las deudas heredadas del gobierno socialista

El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha resaltado en el pleno de esta mañana las deudas en las que se encuentra sumido el consistorio municipal. Entre ellas, la del alumbrado público por una cantidad de 521,376 euros. (Ver imagen 1)

A pesar de que en el pleno celebrado esta mañana no estaba incluido punto alguno relacionado con la deuda, en el apartado de ruegos y preguntas la portavoz socialista, Elena Lozano, ha sacado a colación el tema de las deudas del municipio. El primer edil ha respondido con las cantidades y conceptos de las deudas encontradas por el actual equipo de gobierno y, entre ellas se encuentran el adeudo con el Consorcio de Gestión de Residuos por un importe de 256.000 euros, y la que actualmente publicamos con el certificado de la empresa acreedora.

También se ha aprobado por unanimidad los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, así como el conocimiento de los decretos por el alcalde y sus concejales. El grupo municipal socialista ha presentado una moción para instar a la Asamblea Regional a modificar el art. 16.1 de la ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del mar menor, que tras el debate sobre su admisión o no, el grupo socialista ha decidido mantener a pesar de haber renunciado a ella el Grupo Socialista Regional. Además, la moción del grupo municipal socialista sobre la solicitud de concesión de ayudas a alumnos por el servicio de transporte escolar ha sido rechazada, puesto que el Gobierno Regional ya ha dado solución al problema en cuestión y ha dado orden de que se lleven a cabo las indemnizaciones previstas por el propio gobierno.

Hay que destacar la declaración institucional realizada por el pleno instando al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a que lleven a cabo la regeneración de la bahía de Portmán, con el consenso de los vecinos del municipio. Es decir, descartando totalmente el sellado de esta.

Como conclusión, en el presente pleno ha tomado posesión como concejal del grupo socialista Dª María Ester Vidal Lorente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES