Izquierda Unida y el PCE denuncian el ataque a su sede en La Unión "la ultraderecha envalentonada no callará las voces de solidaridad con Palestina"

Las organizaciones locales de Izquierda Unida-Verdes y del Partido Comunista de la Región de Murcia han denunciado duramente este martes en un comunicado conjunto, el ataque sufrido durante la pasada madrugada en su sede local del municipio de La Unión. Tras una pegada de carteles realizada por el casco urbano y pedanías llamando a la concentración convocada para este jueves en la Plaza Joaquín Costa a las 18.30h, seguida de un reparto informativo de octavillas para crear conciencia acerca de la "terrible situación que vive el pueblo palestino, por el régimen de apartheid israelí".

Fuentes de las formaciones de izquierdas informan del acto vandálico sufrido en su fachada, arrancando un panel de madera sobre el cual se han pegado multitud de campañas de toda índole "en favor de los derechos LGTB, contra las violencias machistas, en favor de los derechos laborales". Según declaraba José Jurado, portavoz municipal de IU-Verdes, "es un claro ataque de carácter racista y xenófobo, de los cuáles se han venido viendo mucho mas frecuentes desde la normalización de discursos ultras por parte de las derechas extremas, que toman la intolerancia por bandera".

Según subrayan fuentes locales del PCE, este tipo de ataque se enmarca dentro del "intento de blanqueamiento del sionismo terrorista de Israel, por parte de la ultraderecha, con la intención de generar odio hacia la bandera Palestina como se está viendo en otros países del entorno europeo, criminalizando su exhibición vinculándolo a Hamas", y que según afirma su portavoz local Miguel Vidal, "no les amedrentará, ni les callará a la hora de alzar la voz en solidaridad con Palestina este jueves en La unión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES