Exigen a RENFE el acceso de bicicletas al tren de ancho métrico

Más de cien personas se concentraron el sábado 21 de octubre en La Unión, en la estación de feve situada junto al mercado público para exigir a renfe el acceso de bicicletas al tren de ancho métrico(feve), más inversión y ampliación de la línea

Los participantes en bici, recorrieron la distancia que los separaba de La Unión, en dos itinerarios diferentes. Uno desde la estación de FEVE Los Nietos-Pescadería y el otro desde la estación de Cartagena.

"El grupo de bici activistas ha ido aumentando a lo largo del itinerario, ya que en ambas rutas se han realizado paradas para que los ciudadanos y ciudadanas de distintas pedanías se pudieran incorporar a la misma" explica José Ángel Vivancos Román de la asociación Vía Libre.

"Durante todo el recorrido, se ha contado con el apoyo tanto de la Guardia Civil, Policía local y Protección civil, que han dado cobertura y seguridad a los participantes, lo cual agradecemos profundamente", indica Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el Clima.

"Actuaciones como estas son necesarias, ya que no solo demuestran a nuestros gobernantes la postura de los ciudadanos y ciudadanas, si no que además ayudan a difundir entre la población la importancia de utilizar los distintos medios de transporte sostenible, combinándolos entre sí ," comenta Eduardo Lucas Muñiz de la Asociación Bicue.

Sobre las 12.00 h, tras la lectura de un Manifiesto donde se explicaban las reivindicaciones de los colectivos organizadores, se procedió a retornar a los puntos de partida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES