Se anula la comisión Ordinaria del mes de Octubre, de educación cultura y deportes

El grupo Municipal Socialista denuncia que se anula la comisión Ordinaria del mes de Octubre, de educación cultura y deportes, por la ausencia de la presidenta de la comisión, Mª Teresa López, 2ª teniente de Alcalde, y Concejal Liberada, con un sueldo de 41.854,12€.

Convocada la comisión para hoy, jueves, 19 de octubre y tras esperar más de 15 minutos se comienza la comisión con la ausencia de Doña Mª Teresa López.

Al término de la misma, la secretaría del ayuntamiento, máximo órgano de legalidad de nuestro ayuntamiento, nos comunica la nulidad de la comisión por la ausencia de la presidenta o en su caso, su sustituto. Dicha comisión ha vuelto a ser convocada para el próxima martes 24 de octubre a las 8,00 de la mañana.

Comprobamos nuevamente la desorganización del gobierno de VOX+PP que está más pendientes de la foto, que de la gestión municipal.

Con un consejo de administración de la USM sin formar, con la no convocatoria de la junta de portavoces, con la no aprobación de la cuenta general de 2022, Recursos de reposición sin resolver y sin propuestas propias y negando documentación a la oposición.

En dicha comisión, El Grupo Socialista presenta una moción, solicitando una indemnización para las familias que han sufrido la mala gestión de la CONSEJERIA DE EDUCACION del PP por la falta de previsión de transporte escolar en el inicio de este curso.

Estando casi a finales de octubre, la Comunidad Autónoma, que es la responsable del transporte escolar, no ha resuelto el que todos los alumnos del municipio disfruten del derecho de tener transporte público para acudir a sus centros educativos.

A día de hoy alumnos del IES Sierra Minera no tienen transporte escolar, teniendo que acudir a su centro por sus propios medios. Es por lo que el grupo municipal socialista solicita a través del Pleno Ordinario de Octubre:

Ayudas individualizadas para aquellas familias que no han podido disfrutar del derecho al transporte escolar en este inicio de curso.

El grupo municipal socialista espera que todos los grupos municipales, incluido PP y VOX, apoyen esta moción por el bien de las familias afectadas de la Unión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES