MC da a conocer su hoja de ruta para rescatar a La Unión, Portmán y Roche del abandono y la crisis crónica

Marisol García: "Definimos prioridades como la movilidad, la accesibilidad, el mantenimiento del municipio o la generación de empleo"

"Defendemos la dinamización turística, incrementar la seguridad, planes de actuación para las pedanías o la comarcalización"

Esta mañana, la candidata a la Alcaldía de MC La Unión, Marisol García, ha detallado algunos de los principales ejes de su programa electoral, "un compromiso que adquirimos con todos los unionenses para defenderlo íntegramente tras el 28 de mayo".

Con estas palabras ha comenzado manifestando García el contenido del plan que lidera la unionense para revertir "la crisis crónica a la que nos han condenado los gobiernos del PSOE y del PP, quienes han sido incapaces de instalar a La Unión en la senda del progreso. Al contrario, nuestro municipio camina hacia un precipicio, un estado decadente que afecta al día a día de nuestros vecinos".

Marisol García, una vez esbozado el panorama actual en La Unión, ha recordado que "somos conscientes de la ilusión que hemos despertado en el municipio, carente de una opción municipalista que nos defienda sin cortapisas, frenos ni instancias superiores. MC es el partido de La Unión, Portmán y Roche".

Acto seguido, la candidata de MC ha pasado a desgranar algunas de las principales líneas programáticas de su formación, un proyecto enfocado "a mejorar La Unión con actuaciones prioritarias que mejorarán la vida de los unionenses y que, en una visión conjunta, permitirá avanzar hacia un municipio de progreso, futuro y esperanza".

Movilidad, accesibilidad y mantenimiento, turismo y empleo

En este sentido, Marisol García ha calificado de "irrenunciable" hacer de La Unión "un municipio amable, accesible y para todos". En este sentido, MC promoverá la "actualización del Plan de Movilidad y Accesibilidad, un plan de choque contra el deteriorado asfalto y acerado o la renovación y mejora de los parques infantiles".

Acto seguido, ha reseñado la "transversalidad de áreas como el turismo, el emprendimiento y el empleo".

"Haremos un Plan Director para la reordenación del modelo de desarrollo turístico en La Unión, reabriremos la mina Agrupa Vicenta, lucharemos por la recuperación ambiental de la Sierra Minera al tiempo de frenar la decadente inercia del Polígono Lo Bolarín a través de un Plan Especial. También abriremos una oficina de atención al emprendedor y crearemos una Escuela de Oficios para adecuar la formación a la demanda en nuestro municipio".

Seguridad, Portmán y Roche

Otro de los objetivos prioritarios de MC La Unión será el incremento de efectivos policiales y exigir, sin mayor dilación, que el Cuartel de la Guardia Civil amplíe significativamente su horario de atención.

Roche y Portmán, por primera vez, tienen su propia identidad y relevancia en un proyecto político en La Unión y García ha explicado los motivos. "Nuestras pedanías sufren un aislamiento muy acentuado. Para Roche promoveremos la ampliación del colegio, una senda peatonal ciclable que le conecte con La Unión o la mejora del acceso y la salida a la localidad".

"Para Portmán", ha añadido Marisol García, además de exigir el cese de las mentiras en torno a la bahía, MC apuesta por "la creación de la marca turística 'Portmán con encanto', la sustitución de la instalación eléctrica del colegio y una mayor conexión y transporte con La Unión y Cartagena".

Deportes, limpieza y comarcalización

Las necesidades en materia de Deportes son máximas. "Una nueva grada cubierta para el campo de fútbol del polideportivo, un plan de revisión y actuación de los pabellones e incentivar el turismo deportivo en la Sierra Minera y Portmán".

La suciedad se adueña del municipio. Por esta razón, MC diseñará "un plan estratégico de limpieza viaria, un control riguroso del depósito de escombros y una campaña anual de limpieza de solares".

Posteriormente, Marisol García ha reseñado que desde La Unión, por primera vez, "exigiremos al Gobierno regional que cese su maltrato a nuestro municipio (recibimos un 55% menos que la media regional). También creemos en la mancomunidad de servicios, la comarcalización y una nueva provincia en la Región como motor de crecimiento y progreso para La Unión y el resto de municipios".

Para concluir, García ha declarado que "desarrollaremos un plan sin fisuras, trasversal y con la vocación de atajar cuestiones prioritarias para los vecinos. Trabajaremos en soluciones para el corto plazo mientras planificaciones para el medio y largo plazo. MC tiene un plan efectivo que nadie puede igualar. El partido de La Unión al servicio de los unionenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES