La Unión contará con un Plan de Movilidad y Accesibilidad impulsado por MC

Belén Murcia: "El Gobierno socialista de La Unión ha carecido de sensibilidad esta legislatura al no actuar en los puntos negros del municipio"

En días pasados, los candidatos de MC La Unión, Marisol García, Belén Murcia y Ginés Raja, mantuvieron un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de La Unión (ADISLU). Por parte del colectivo asistieron su presidente, Juan Ballester, la secretaria, Rosa María Calatayud, y la vocal, Adela Fernández. La cita tuvo lugar en la sede de ADISLU.

Los representantes de nuestra formación informaron a la asociación de la voluntad irrenunciable de incluir en nuestro programa de Gobierno la actualización del caduco Plan de Movilidad y Accesibilidad en el municipio, o la redacción de uno nuevo si éste no fuera una herramienta útil.

Al tiempo, MC La Unión promoverá la creación de una Mesa de la Movilidad que sea el órgano encargado de controlar el cumplimiento de los objetivos planteados para hacer de La Unión una localidad accesible, habitable y amable para todos.

Una hoja de ruta ignorada por el PSOE

Durante la reunión, MC mostró su respaldo al colectivo ante la nula sensibilidad del Gobierno del PSOE durante la última legislatura. Un periodo perdido en materia de movilidad y accesibilidad por la inoperancia de un Ejecutivo que, en 2019, recibió de manos de la asociación un informe de prioridades que detallaba las necesidades más acuciantes en el municipio.

Englobaba más de cincuenta actuaciones de las que, a día de hoy, se ha ejecutado una (el rebaje en la acera bajo el puente de acceso al cementerio). Los hechos (en este caso la ausencia de ellos) hablan por sí solos. "No conocemos a la concejal de servicios sociales" llegaron a manifestar.

Multitud de carencias

Mientras tanto, La Unión, Portmán y Roche acumulan puntos negros con pasos de peatones, accesos y aceras no adaptados, tránsitos colmatados de obstáculos y una peatonalización escasa de calles y plazas.

Garantizar la movilidad como prioridad

Nuestra responsable en el área de Servicios Sociales, Belén Murcia, ha valorado la cita reseñando que "conceptos como la movilidad y la accesibilidad ocuparán un espacio nuclear en nuestro programa de Gobierno. Como hemos explicado en varias ocasiones, el único objetivo de MC La Unión es actuar sobre aquellas cuestiones que mejoren el día a día de nuestros vecinos".

A continuación, la representante de MC La Unión ha remarcado que "de los diecisiete puntos negros señalados por el colectivo en 2019, únicamente se ha subsanado uno, lo que evidencia el absoluto e injustificado desprecio del Gobierno socialista por la realidad de muchos unionenses que, a diario, tienen que sortear multitud de obstáculos en el municipio".

ADISLU agrupa a casi cien familias, aunque el número de personas con problemas de movilidad en el municipio es sensiblemente superior. En palabras de Murcia, "el Gobierno socialista de La Unión ha carecido de sensibilidad. No hablamos de grandes inversiones sino de avanzar con un programa de actuaciones calendarizado y presupuestado para hacer de nuestro municipio un entorno accesible para todos".

Un Plan de Movilidad y Accesibilidad de la mano de MC

"MC La Unión estará al lado de los vecinos y sus necesidades. Entendemos la política como una herramienta al servicio de la gente, una política útil que mejora la vida de la gente. Por eso, nuestro compromiso es tener un Plan de Movilidad y Accesibilidad que sea la hoja de ruta para que La Unión sea el municipio de todos. Para nosotros, la prioridad serán los unionenses", ha finalizado Belén Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES