Ciudadanos muestra su compromiso con el medio ambiente organizando las II JORNADAS MEDIOAMBIENTALES DE LA SIERRA MINERA de La Unión

La formación liberal agradece el esfuerzo de los vecinos y denuncia las actuaciones fallidas con la regeneración de la Bahía de Portman, la terrible situación de las balsas mineras y suelos contaminados entre Cartagena y La Unión y la inacción y abandono de las diferentes administraciones en la Sierra Minera, a pesar de haber aprobado el PRASAM hace ya más de cinco años

Ciudadanos organiza hoy las II Jornadas Medioambientales de la Sierra Minera en el Salón de Plenos de La Unión y una visita al paraje "El Chorrillo" a las 16.00 horas, partiendo desde la puerta del Mercado Municipal en la Pl. Joaquín Costa.

"Parece increíble que tengan que ser los vecinos de La Unión los que tengan que realizar las labores de limpieza y recuperación de la Sierra Minera, ante el absoluto abandono y dejación de PP y PSOE, que prometen y anuncian diferentes actuaciones y proyectos que nunca llegan a materializarse, tomándole el pelo a los vecinos y sin hacer nada para evitar su degradación. Por eso los vecinos de La Unión se merecen un monumento y tendrán siempre a su lado a Ciudadanos", ha declarado María José Ros, Presidenta de Ciudadanos Región de Murcia.

La Jornadas consisten en las siguientes ponencias de expertos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión a las 12.00 horas:

"Problemática de los vertidos ilegales", a cargo de D. Santiago Valverde López.

"Riesgos ambientales de la minería metálica en la Sierra de Cartagena-La Unión, pasado presente y futuro", por el Doctor en Minería y Desarrollo Sostenible D. José Matías Peñas Castejón.

Con estas Jornadas los liberales quieren aportar una visión de la situación actual de la Sierra Minera, además de reconocer la labor altruista llevada a cabo por numerosos vecinos de La Unión, que bien a nivel particular o a través de distintas asociaciones están colaborando para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones, colaborando en el mantenimiento, cuidado, repoblación, o con su apoyo en la concienciación de las actuaciones realizadas, en definitiva demostrar nuestra gratitud a todos aquellos que ceden parte de su tiempo, quitándoselo a sus familias y amigos para participar es esta gran labor de recuperación de nuestro paisaje cercano.

Ciudadanos quiere también denunciar las actuaciones fallidas con la regeneración de la Bahía de Portman, dónde una inversión de millones está paralizada, la situación de las balsas mineras y suelos contaminados entre Cartagena y La Unión y la inacción de la administración regional en la Sierra Minera a pesar de haber aprobado el PRASAM hace ya más de cinco años.

Julio Céspedes, coordinador de CS La Unión, quiere expresar "nuestro agradecimiento a todos los vecinos que están colaborando y participando en la organización de estas Jornadas, que esperamos sean del interés de todos nuestros vecinos y pongan en valor la necesidad de reparar el daño cometido a nuestra Sierra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES