Inauguración Museo Minero

El viernes se inaugura el nuevo Museo Minero que ideó y proyectó el Partido Popular

La Unión está de enhorabuena. Pasado mañana será inaugurado nuestro nuevo Museo Minero, una infraestructura que, cuando se reabran el Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta, cerrados por el actual equipo de gobierno local desde hace ya tres años, convertirá a nuestro municipio en uno de los más atractivos para visitar de la Región desde el punto de vista turístico y cultural.

Estamos hablando de una infraestructura museística de primer nivel y que fue ideada, diseñada y gestionada en su origen por la última Corporación Municipal del Partido Popular, que fue la que consiguió la subvención del Gobierno Regional por importe de 2,4 millones de euros para ejecutar las obras, la que realizó el proyecto técnico de construcción, la que gestionó la expropiación de las viviendas de la parte trasera del antiguo Liceo de Obreros que han posibilitado la ampliación del inmueble y la que, finalmente, trasladó a la Casa del Piñón, previa adecuación y musealización de parte de sus instalaciones, las distintas colecciones del Museo que han permitido que el mismo siguieraabierto a las visitas mientras se desarrollaban los trabajos de su nueva sede. 

Tal y como fue proyectado, el nuevo centro, además de la parte del museo, cuenta con una zona de biblioteca, archivo y centro de investigación de la minería, así como de una gran sala auditorio dotada con caja escénica y preparada para acoger representaciones teatrales, musicales y cinematográficas, lo que deberá suponer una importante dinamización de la vida social y cultural de la localidad.

Sin embargo, lamentamos los importantes retrasos que han sufrido las obras bajo la dirección del gobierno municipal del Partido Socialista, que hanecesitado nada menos que ocho años parallevarlas a cabo, precisando de hasta tres licitaciones distintas para que las mismas hayanpodido terminarse.

No obstante, y a juicio de nuestro candidato a la alcaldía, Joaquín Zapata, “aunque tarde, es motivo de gran alegría el disponer de una instalación museística de este nivel y todos sin excepción debemos sentirnos orgullosos de la obra, pues la misma ha sido fruto del trabajo de varias corporaciones municipales, desde que se concedió la subvención y se redactó el proyecto, hace ya más de una década, hasta que la obra se ha visto por fin culminada en el día de hoy. Gana La Unión y eso es lo más importante, enhorabuena a todos los que con su trabajo a lo largo de estos años la han hecho posible”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES