La Unión organiza un bingo solidario a favor de la Fundación Niemann-Pick para la investigación de las enfermedades raras

El Ayuntamiento de La Unión colabora con la Fundación Niemann-Pick a través de su bingo solidario que tendrá lugar este domingo 5 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, en el Antiguo Mercado Público. La iniciativa benéfica tiene como objetivo alcanzar la máxima recaudación para destinarla a la investigación de la curación de las enfermedades raras.

Medio centenar de comercios de La Unión y de toda la comarca de Cartagena han donado lotes de alimentación, relojes, electrodomésticos, décimos de lotería y otros artículos como premios a las líneas y cartones de este bingo cuya organización corre a cargo de la Asociación de Vecinos de La Unión.

El delegado de Fundación Niemann-Pick en La Unión, Carmelo Fernández, ha animado a todos los vecinos del municipio y alrededores a que acudan a este evento benéfico para superar los donativos del pasado año y poder apoyar la investigación, única vía para poder luchar contra los múltiples efectos secundarios de una enfermedad que frena en seco la vida de personas muy jóvenes, diagnosticadas a edades muy tempranas, como fue el caso de sus dos hijos, Raúl y Álex.

La enfermedad de Niemann-Pick es una enfermedad rara, de baja incidencia entre la población, que engloba un grupo heterogéneo de enfermedades de acumulo lipídico lisosomal con características clínicas, bioquímicas y moleculares variables, que se heredan de forma autosómica recesiva.

Mediante aportaciones solidarias de patronos e iniciativas como la del bingo de La Unión se destinan cada año miles de euros a proyectos y ensayos clínicos para validar nuevos fármacos que puedan detener el deterioro neurodegenerativo ocasionando en la mayoría de casos parálisis de la mirada superior, ataxia, distonía o convulsiones, dependiendo del tipo de paciente, A, B o C.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES