La Unión acoge este domingo una carrera, una marcha a pie y un cross canino a beneficio de la cura de la diabetes

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Deportes, organiza este domingo 18 de diciembre la XXXIV edición de la Carrera Alcalde de La Unión con un recorrido de 7,8 kilómetros a través de la Sierra Minera, carrera infantil de diferentes distancias, junto a una marcha a pie de 6 kilómetros y un cross canino en el que los marchadores y sus mascotas podrán completar un itinerario de 6.000 metros.

El evento tendrá lugar en la plaza Joaquín Costa a partir de las 9:50 de la mañana y tendrá carácter solidario. Por primera vez la organización destinará lo recaudado a la lucha contra la diabetes, mediante las aportaciones a la Asociación de Diabéticos de Cartagena (SODICAR) y la Fundación Diabetes Cero. La iniciativa parte de una madre de La Unión, Ana Larios, con una niña diabética de 5 años que lucha todos los días por regular sus niveles de glucemia en sangre y que, como millones de pacientes en el mundo, esperan una pronta solución a esta dolencia gracias a los últimos avances de la investigación biomédica.

El plazo para participar en esta iniciativa que acoge el lema "No nací para rendirme" finaliza este sábado 17 de diciembre en la web www.lineadesalida.net. Las inscripciones de adultos cuestan 10 euros y las de niños, 4 euros.

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa en la que además colaboran desinteresadamente entidades como Banco Sabadell, Practiser, Corny, Marnys, Restaurante La Tana, Ferretería Larios y Panadería El Molino,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES