Joaquín Zapata, candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Unión

El Comité Electoral del Partido Popular ha designado a Joaquín Zapata García como candidato del PP a la alcaldía de La Unión para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

Joaquín Zapata tiene 30 años y es abogado de profesión. Natural de La Unión, reside en el barrio de El Garbanzal, en el que se crió y fue al colegio. El bachiller lo cursó en el Instituto María Cegarra de nuestra localidad.

Se graduó en Derecho por la Universidad de Murcia, institución donde también obtuvo el Máster en Abogacía y en la que actualmente prepara el doctorado. Habla inglés y ejerce la abogacía como titular de su propio despacho.

Es concejal en el Ayuntamiento de La Unión desde 2019, año en el que se presentó a las elecciones como número 2 de la candidatura del PP, y desde 2021 es el Secretario General y Portavoz del Partido en el municipio.

Apasionado de La Unión y de sus manifestaciones culturales, entre sus aficiones destacan el deporte y el flamenco. Respecto a la primera, le gusta practicar el senderismo, en particular por la Sierra Minera, y el baloncesto, donde ha sido jugador federado de nuestro equipo local, el Sierramar, durante varias temporadas. En cuanto al flamenco, es un enamorado de los cantes de las minas y de nuestro Festival, en el que ha sido colaborador y corresponsal en importantes medios de comunicación, haciéndolo en la actualidad para el prestigioso portal Expoflamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES