La Justicia condena de nuevo al alcalde de La Unión

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia determina que el alcalde vulneró los derechos fundamentales del Portavoz del Partido Popular

“Los hechos son de una tremenda gravedad, nunca antes un alcalde de La Unión había sido condenado por vulnerar los derechos más sagrados de la Constitución”, ha manifestado Joaquín Zapata .

Con la sentencia dictada hace unos días por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia se confirma que la actuación del alcalde López Milán fue ilegal. Lo fue, además, por su mala fe, pues tuvo tiempo suficiente para hacer correctamente las cosas, según los jueces. Sin embargo, en una muestra más de esa soberbia y prepotencia a las que ya nos tiene acostumbrados, decidió seguir adelante pese a que se le había advertido de que estaba cometiendo una ilegalidad.

La verdadera cara del actual alcalde de La Unión ha quedado de nuevo al descubierto. Con esta condena, que ratifica la anteriormente dictada por el Juzgado de lo Contencioso- administrativo, se confirma que la actuación déspota y caciquil de Pedro López vulneró los derechos del portavoz del PP y líder de la oposición.

Ha sido condenado por convocar un pleno sin entregar los documentos del mismo a los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento, así como por utilizar ilegalmente la vía de urgencia que, además, según la sentencia, no era necesaria pues tenía tiempo de sobra para aprobar la iniciativa de la que trataba el pleno municipal.

“Se trata de la enésima evidencia de cómo se las gasta este señor. No le importa saltarse la Ley con tal de conseguir sus objetivos políticos. La Unión no merece un alcalde que la haga salir en las noticias sólo por sus escándalos continuos”, ha señalado Zapata.

Desde el PP de La Unión se valora muy positivamente esta resolución judicial que permite que los vecinos del municipio vean cómo es en realidad López Milán, siempre dispuesto a pasar por encima de todo y de todos con tal de no reconocer sus errores. En esta ocasión la Justicia le ha parado los pies. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES