"Las Casas de Cartón", interpretada por el Centro de Personas Mayores, abre el XXI Certamen Nacional de Teatro de La Unión

El Centro Cultural Asensio Sáez acogía ayer la apertura de la edición número XXI del Certamen Nacional de Teatro José Baeza Clemares de La Unión con la obra "Las casas de Cartón", de los Hnos. Álvarez Quintero, que ponían en escena los componentes de Triana Teatro, el grupo amateur del Centro de Personas Mayores de La Unión.

El concejal de Cultura fundador de la iniciativa teatral, José Joaquín Hernández, soplaba las velas de este 21 aniversario junto al público asistente, tras donar al Ayuntamiento de La Unión varias obras de teatro, dibujos y fotografías del artista y escritor unionense Asensio Sáez.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, junto a los concejales de Asociaciones, Ana María Rodríguez Angosto, y el de Personal, Fernando Marín, agradecían la presencia la familia de Baeza Clemares como jurado y recordaban con un ramo de flores a la recientemente fallecida Catina Baeza, nieta del genial actor y director que da nombre al certamen, que todos los años asistía en primera fila al certamen.

La obra, dirigida por Juan Martinez Luján, con la ayuda de Carmen Ortega, levantaba al público de sus butacas entre sonoros aplausos por el gran esfuerzo que los nueve actores y actrices realizaban durante los dos últimos meses para disfrutar esta noche del estreno teatral, tal y como aseguraba Conchi Pagán, presidenta del Centro de Personas Mayores.

Este jueves continúan las representaciones con la compañía unionense Badar Kablar teatro con la obra "Ellas cuentan", dirigida por Ramón Pagán, y el viernes será Portmán Teatro quien ponga en escena "Riendo se entiende la gente", conjunto de obras de los hermanos Álvarez Quintero, dirigidas por Francisco García Vicente.

El miércoles 16 de noviembre la compañía pinatarense "La Barraca de Federico" representará "Fresa Ácida", a las órdenes de Enrique Fuster del Alcázar mientras que el jueves 17 las tablas acogerán "Arte", interpretada por el "Teatro del Desván", la compañía cartaenera que dirige Manuel Llamas. La jornada de clausura del certamen será la del viernes 18, con la comedia "Infieles" a cargo de la Compañía Clásica de Comedias (Alicante), bajo la dirección de Chinchilla.

En esta edición la entrada solidaria y voluntaria se destinará a los afectados por las riadas del pasado mes de septiembre en la pedanía murciana de Javalí Viejo.Todas las obras comenzarán a las 20:30 horas, el acceso será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES