"El gobierno de López Miras invertirá 2,3 millones de euros para culminar las obras del colegio Rey Juan Carlos I"

Joaquín Zapata: "Será el primer centro educativo del municipio con comedor escolar para que los padres puedan conciliar con su vida profesional"

La educación en La Unión está de enhorabuena pues las inversiones siguen adelante gracias a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma recientemente aprobados y que contemplan un total de 2.295.563 euros para la completa ejecución de la segunda fase del Colegio Rey Juan Carlos I, cuyas obras ya han salido a contratación.

La actuación va a permitir que se complete por completo esta infraestructura docente pública sobre el total de la parcela de 8.000 metros cuadrados que va a ocupar, dotando al centro de los nuevos edificios de primaria con sus aulas, salas polivalentes, despachos, cocina, comedor y pistas deportivas. Los trabajos darán comienzo durante los próximos meses y una vez finalizados el colegio dispondrá de unas nuevas y modernas instalaciones con doble línea para acoger a su alumnado.

Joaquín Zapata, secretario general del PP, destaca que cuando esté terminada la obra "será el primer centro educativo del municipio con comedor escolar para que los padres puedan conciliar con su vida profesional", además de que con esta ampliación "serán 3 millones de euros los que vamos a invertir en nuevas infraestructuras educativas durante 2022, pues a los 2,3 millones del colegio hay que sumarles los 0,7 millones de euros del nuevo pabellón polideportivo cubierto del Instituto María Cegarra, y todo gracias a la apuesta del gobierno de Fernando López Miras por La Unión, pues el ejecutivo regional del Partido Popular incrementa este año sus inversiones en nuestra localidad más de un 76%, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros".

El también portavoz de los populares unionenses resalta que "a pesar de las dificultades económicas, en el PP siempre cumplimos con nuestra palabra, ya que lo prometimos y este año vamos a ver cómo se convierte en una realidad. Queremos darle las gracias a los padres, profesores, alumnos y en general a toda la comunidad educativa del centro por su paciencia; han sido unos años difíciles, pero la espera va a tener su recompensa y pronto van a poder disfrutar del mejor colegio de nuestra localidad". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES