Clausura de las III Jornadas del Pueblo Gitano

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Concejal de Servicios Sociales, María Hermógenes, y la Concejal de Relaciones Institucionales, Juana Sánchez, clausuraron, el pasado 9 de abril, las III Jornadas del Pueblo Gitano, con el acto de Mención especial a “Nuestras Tías”.

Las homenajeadas fueron Joaquina Garrido Muñoz, Dolores Garrido Muñoz, Joaquina Escudero Sáez, Francisco Santiago Marín, María del Rosario Fernández Santiago y Dolores Fernández Muñoz.

La semana de actividades, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión por tercer año consecutivo a través del Plan de Desarrollo Gitano, ha contemplado la celebración de un concurso de cocina sobre platos tradicionales, visitas culturales, música, etc.

Estas jornadas pretenden ayudar a eliminar los prejuicios y estereotipos creados sobre la comunidad gitana, así como fomentar la igualdad y tolerancia entre culturas.

El jueves 8 de abril se celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha se institucionalizó junto a la bandera y el himno gitanos en el Primer Congreso Mundial celebrado en Londres en 1971.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES