El alcalde y el consejero de política social visitan la fundación Andrés Martínez Cánovas

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han realizado esta mañana una visita al centro de terapia ocupacional Fundación Andrés Martínez Cánovas de La Unión.

También han acudido a la visita el Secretario General de la Consejería, Fernando Mateo; la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola; el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño; la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión, María Hermógenes, el Concejal de Cultura, Julio García, y la Concejal de Economía, María Dolores Barrionuevo.

El Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, ha sido recibido por la Directora del centro, Herminia Baeza. Durante la visita, los alumnos han departido con el Alcalde y el Consejero para hacerles llegar sus inquietudes y explicarles su labor diaria.

Por otra parte, Bascuñana ha hecho entrega al centro de una televisión para el tiempo de ocio y esparcimiento de los alumnos. Esta televisión ha sido donada por el Consejo de Dirección y el Gabinete de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

La Fundación Andrés Martínez Cánovas, cuya gestión pertenece a la Comunidad Autónoma, presta sus servicios a un total de 46 usuarios de La Unión y poblaciones limítrofes afectados de discapacidades físicas y psíquicas.

El personal laboral de la Fundación consta de directora-psicóloga, trabajadora social, educador, dos cuidadores, tres adjuntos de producción (maestros de taller), limpiadora, además de vigilante en turno de noche.

Los alumnos de la Fundación reciben terapia ocupacional en módulos de carpintería, cerámica e invernaderos, en horario de 9:00 horas a 17:00 horas. La Fundación ofrece servicio de transporte y comedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES