Toda la Región es testigo de la singularidad de la Semana Santa Minera

La malagueña Paqui Corpas, ganadora del XX Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión”

La procesión del Cristo de los Mineros, declarada de Interés Turístico Regional, en el Jueves Santo de La Unión, transcurrió con gran brillantez ante el numeroso seguimiento de vecinos y visitantes. El desfile pasional fue emitido en directo para la Comunidad Autónoma a través de 7 Región de Murcia.

Los seis tronos que recorrieron las calles del centro de la localidad fueron los de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, San Juan, La Dolorosa, La Caridad y el Cristo de los Mineros.

El desfile se desarrolló de forma impecable gracias a un magnífico orden y vistosidad, lo que unido a la utilización de los útiles mineros que lucen en la Semana de Pasión de la localidad, distingue a ésta como única y singular, entroncando la celebración religiosa con la historia de la ciudad.

El Cristo de los Mineros, precedido por un piquete de Infantería de Marina, recibió la admiración y devoción de los unionenses y visitantes. Además, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenó tercio infantil y portó, por primera vez, su trono a hombros. Asimismo, la Agrupación de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos lució nuevos hachotes con el típico carburo minero.

La procesión de Jueves Santo contó con la presencia del pregonero de la Semana Santa de 2010, el Almirante Jefe de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso.

CERTAMEN NACIONAL DE SAETAS “CIUDAD DE LA UNIÓN”

Por otra parte, el Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión” celebró su vigésima edición durante el desfile pasional. El quejío de la saeta volvió a sonar en el Jueves Santo unionense.

En esta nueva edición se registró la participación de saeteros procedentes de distintos puntos de nuestra geografía como Málaga, Sevilla, Badajoz y Cartagena.

El primer premio, trofeo Isabel Díaz “La Levantina”, recayó en Paqui Corpas de Málaga que interpretó su saeta en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario a la salida del Cristo de los Mineros. Antonio de la María de Badajoz obtuvo el segundo premio, mientras que el malagueño José García “El Petro” se alzó con el tercer premio del certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES