36 viviendas de promoción pública serán rehabilitadas antes de verano

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Directora del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, han visitado las viviendas de promoción pública que están siendo objeto de rehabilitación en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de La Unión y el Instituto de Vivienda y Suelo.

Un total de 36 viviendas de promoción pública van a ser rehabilitadas, lo que supone una inversión de 200.000 euros.

22 de las viviendas a rehabilitar pertenecen a un bloque ubicado entre las calles Esteban Bernal Velasco y Camilo José Cela de La Unión (junto al Instituto de Enseñanza Secundaria María Cegarra Salcedo). Se están realizando obras de fontanería, saneamiento y eliminación de filtraciones. Además, se están acondicionando las zonas de acceso a las viviendas y patios interiores, y se está procediendo a rehabilitar la fachada.

Próximamente, comenzarán las obras en las 14 viviendas restantes de la pedanía de Roche (calle Martín Pérez Saura).

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, las obras de rehabilitación de estas viviendas de promoción pública “suponen una actuación esencial puesto que la rehabilitación de las viviendas mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.

El primer edil local ha destacado “el firme compromiso de la Consejería de Obras Públicas con La Unión, pues a estas 36 viviendas que están siendo rehabilitadas, hay que sumar la importantísima inversión que se está realizando en el barrio de San Gil en el que ya ha dado comienzo la última fase de rehabilitación de viviendas”.

La Directora del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, ha manifestado que “el objetivo principal de estas actuaciones es garantizar a las familias con rentas bajas las mejores condiciones de habitabilidad, de modo que a través de una correcta adecuación de los espacios todos los ciudadanos de nuestra Comunidad puedan disfrutar del derecho a una vivienda digna”.

Las obras de rehabilitación de estas 36 viviendas de promoción pública en La Unión y Roche forman parte del Plan ‘REPARA’, impulsado desde la Administración regional para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de promoción pública. El Gobierno de la Región de Murcia ha invertido a través del Plan ‘REPARA’ 3,8 millones de euros en la remodelación de más de 1.500 viviendas entre 2009 y 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES