63 licitantes optan a la limpieza de las ramblas de La Unión

Un total de 63 licitantes han presentado su candidatura a hacerse cargo de las obras de restauración e integración social de las ramblas de El Descargador, El Muelle, Porras y El Duende del término municipal de La Unión.

Hace algo menos de un mes, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, mantuvieron una reunión en la sede de la Confederación para tratar cuestiones relativas al proyecto.

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura comenzaron a redactar el proyecto en marzo de 2009 tras intensas gestiones del Alcalde, Francisco Bernabé, con responsables de la Confederación en meses precedentes.

El proyecto, consistente en la construcción de escolleras y revegetación con flora autóctona, finalizó en octubre del mismo año. Además, permitirá evitar las inundaciones y recuperar estos cauces para el uso de los vecinos.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, “supone un éxito indudable el haber conseguido que la Administración central atienda nuestras demandas. Ahora, después de muchas reuniones con la Confederación Hidrográfica del Segura, hemos conseguido que el proyecto salga por fin adelante. Ello va a significar un enorme beneficio para La Unión”.

Bernabé ha añadido que “hasta la fecha nadie había sido capaz de abordar la cuestión pues todas las soluciones aportadas se han limitado a la limpieza y desbroce de los cauces, lo que simplemente era un solución transitoria”.

Está previsto que los trabajos, que se extenderán durante ocho meses, den comienzo el próximo verano.

Las obras supondrán una inversión cercana a los tres millones de euros (2.824.313 €).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES