La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil homenajea al Ayuntamiento

Como muestra de reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Unión en beneficio de la Guardia Civil, la Asociación Pro-Huérfanos de la Benemérita hizo entrega de un cuadro conmemorativo al Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

A este acto acudieron el Capitán Jefe de la Guardia Civil en Cartagena, Justo Sánchez, y el Capitán Ortega.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, agradeció a “la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento”, además de felicitarle “por la magnífica labor que desempeña”.

El homenaje realizado por la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil al Ayuntamiento de La Unión viene motivado por el firme compromiso mostrado por el Consistorio con este Cuerpo de Seguridad del Estado.

De esta forma, el pasado mes de octubre finalizaban tras muchos años de espera las obras de remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en la localidad. Igualmente, el Ayuntamiento ha prestado colaboración a la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.

En el año 1879 se creó la Sociedad de Asilos, que posteriormente pasó a denominarse Asociación Pro-Huérfanos. Esta Asociación presta ayuda a huérfanos de Guardias Civiles a través de pensiones, becas de estudio y otro tipo de prestaciones. Del mismo modo, la Asociación dispone de colegio, residencia para estudiantes universitarios, así como viviendas propias que adjudica en régimen de alquiler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES