La Unión y Cartagena, juntos en los grandes proyectos turísticos y culturales

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo para profundizar sobre cuestiones relativas a actuaciones comunes de ambos municipios.

En primer lugar, los primeros ediles de las ciudades vecinas trataron el proyecto del Parque Minero, gestionado por el Consorcio Turístico Sierra Minera. Este Consorcio está integrado por los Ayuntamientos de La Unión y Cartagena, así como la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma.

Durante el encuentro, abordaron la integración de la oferta turística del Parque Minero en el paquete turístico de Cartagena Puerto de Culturas.

Del mismo modo, se desveló que la presentación a nivel nacional del Parque Minero se celebrará en Madrid, el 21 de mayo, en un acto que contará con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

La inauguración del Parque Minero tendrá lugar a comienzos del próximo verano.

Por otra parte, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito en junio de 2009 entre el Festival Internacional del Cante de las Minas y la Mar de Músicas, ambos eventos estarán presentes en los actos promocionales de cada uno con el propósito de convertir a la Comarca de Cartagena en referencia del turismo cultural durante el período estival. Entre las actuaciones previstas en este convenio de colaboración se encuentran la inclusión de los logotipos oficiales de los dos festivales en los respectivos carteles anunciadores y la cesión de mupis.

Además, en la próxima edición de la Mar de Músicas se programará una gala flamenca bajo el título La Mar Minera.

Por último, Francisco Bernabé indicó que Pilar Barreiro le ha asegurado que acudirá el próximo verano al L Festival Internacional del Cante de las Minas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES