La depuradora de La Unión perfecciona su sistema de depuración de aguas con el tratamiento terciario

El Alcalde y el Consejero de Agricultura y Agua ponen la primera piedra de las obras, que cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, pusieron hoy la primera piedra del sistema de tratamiento terciario de la depuradora principal, que supone una inversión de 1,5 millones de euros.

Francisco Bernabé agradeció a la Consejería de Agricultura “la puesta en marcha de este proyecto que supondrá que 1.000 hectáreas de campo del término municipal de La Unión y también del municipio de Cartagena sea regado con agua de máxima calidad”.

Por su parte, el titular de Agricultura y Agua afirmó que estas obras “perfeccionan el sistema de depuración de aguas con un tratamiento más riguroso al estándar de las normativas comunitarias”. Antonio Cerdá recordó que la Región de Murcia elimina con este sistema el 97 por ciento de la carga contaminante, “una cifra muy superior al 75 por ciento que exige la Unión Europea”.

La línea de tratamiento que se instalará en la depuradora principal de La Unión comprende cámara de mezcla y floculación, decantación lamelar, filtración sobre arena y desinfección mediante rayos ultravioleta. Este nivel de tratamiento permitirá obtener nuevos recursos con una calidad similar al agua prepotable, lo que supondrá una garantía para su uso en el regadío. Cerdá aseveró que la situación de déficit estructural de la Región de Murcia “nos obliga a hacer mayor inversión para disponer de mayor cantidad de agua”, aunque añadió que “no es suficiente”.

Las obras, que tienen prevista una duración aproximada de un año, cuentan con la financiación del Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES