La consejera de presidencia visita las obras de semipeatonalización y del nuevo cuartel de la Policía Local

Reverte comprueba el estado de los trabajos

La Unión, 4 de enero de 2010. La Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, acompañada del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha realizado una visita a la localidad en la que ha visitado las obras del nuevo cuartel de la Policía Local de La Unión, sito en el edificio El Progreso. Del mismo modo, ha paseado por el remodelado centro histórico de la ciudad que está siendo objeto de una actuación de semipeatonalización.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado que “la Policía Local contará, con esta nueva ubicación, con unas instalaciones acordes al excepcional trabajo que desempeñan sus profesionales”.

Las nuevas dependencias de la Policía Local, dotadas de mayor amplitud y funcionalidad que las actuales, estarán ubicadas en las plantas baja y sótano del edificio El Progreso. Este inmueble, que fue sede del Ayuntamiento durante un siglo, ya acoge el Juzgado de Paz y Registro Civil, el Centro de Educación de Adultos y la Biblioteca Municipal. El nuevo cuartel, que tendrá una superficie cercana a los 600 m2, dispondrá de despachos, salas de reuniones, aula de formación, vestuarios y gimnasio.

El nuevo cuartel de la Policía Local de La Unión, que ha supuesto una inversión de la Consejería de Presidencia de 192.000 euros, será inaugurado el próximo mes de marzo por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Asimismo, en esas mismas fechas, la Policía Local, cuya plantilla alcanza ya los 34 efectivos, contará con un nuevo vehículo para el desarrollo de su trabajo. Esta nueva inversión se cifra en otros 30.000 euros.

Por otra parte, la Consejera Reverte también ha visitado el centro urbano de La Unión, zona en la que se está completando el proyecto de semipeatonalización. La semipeatonalización del centro urbano de La Unión se ha traducido en la pavimentación con adoquines de todas las calles céntricas, eliminando las barreras arquitectónicas, así como en el embellecimiento de su entorno.

La inversión destinada por la Comunidad Autónoma al proyecto de semipeatonalización alcanza los 800.000 euros. Está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de marzo.

Respecto a las obras de semipeatonalización, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado “el importante avance estético experimentado por el centro urbano, así como la sustancial mejora en movilidad y accesibilidad”.

Por último, la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, también ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Avenida de Portmán. El proyecto contempla la renovación integral del asfalto de la calzada y la construcción de nuevas aceras, destacando, entre otras mejoras adicionales, la construcción de una nueva rotonda en el actual cruce de El Lazareto para facilitar así los accesos a este paraje y al cementerio de la localidad. Los trabajos estarán acabados a finales del próximo mes y tendrán un coste final de 300.000 euros, de los que 265.000 son aportados por la Consejería de Presidencia y 35.000 por el Ayuntamiento de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES