Espectacular Jura de Bandera en La Unión

Han participado más de 330 vecinos

Las I Jornadas Navales en La Unión han finalizado con la celebración del Acto de Juramento, Promesa o Renovación de la bandera de España. Esta ceremonia se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de la ciudad de La Unión.

El acto, que ha sido presidido por el Almirante Jefe de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, acompañado por todo su Estado Mayor, ha contado con la presencia del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el Delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, y la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte.

En esta ceremonia, de carácter solemne, se ha presenciado el desfile de tropas de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete Fuster”; homenaje a los que dieron su vida por España; interpretación del himno de la Armada; arriado de bandera y toma de Juramento o Promesa, entre otras actividades.

El Juramento o Promesa de Bandera, abierto a la población civil, ha registrado, con más de 330 ciudadanos inscritos, la más alta participación de este tipo de actos en la Región de Murcia. Además, más de 2.000 personas han seguido el acto desde los graderíos del Polideportivo Municipal.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado su satisfacción “ante el indudable éxito de estas jornadas navales que, tras siglo y medio de vida de La Unión, por primera vez se han celebrado en nuestro municipio”. Además ha señalado Bernabé “quiero agradecer el magnífico trabajo desempeñado por la Armada y la Escuela de Infantería”. “Ha sido la mejor manera de dar comienzo a los actos que conmemoran el 150 Aniversario de nuestro Ayuntamiento”, ha concluido el Alcalde.

Las I Jornadas Navales celebradas en La Unión se enmarcan en el programa de actos conmemorativos del 150 Aniversario de la constitución del ayuntamiento de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES