Se inician las obras de regeneración del pantano de la mina remunerada

El pantano ya seco de la Mina Remunerada, sito al inicio del Camino del 33 y el más cercano de esta índole al casco urbano, está siendo rehabilitado desde el punto de vista medioambiental y con la finalidad de ser incluido en el itinerario del nuevo Parque Minero de La Unión.

El proyecto contempla las labores de desbroce y limpieza de la plataforma de la balsa, la reforestación de la misma con especies autóctonas (sabina mora, enebro, pino, acebuche, taray, romero, espino negro, etc.), la construcción de sendas y caminos, la colocación de bancos y paneles interpretativos, y la protección de los taludes con barandillas de madera.

Con esta nueva actuación, serán ya ocho los yacimientos mineros de entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX que van a conformar el Parque Minero de la Sierra de La Unión, cuya apertura al público está prevista para el próximo mes de junio.

El Alcalde, Francisco Bernabé, ha destacado el doble logro que supone esta actuación, pues se recupera un importante patrimonio minero para su puesta en valor turística y cultural, y a la par se regenera medioambientalmente un espacio muy cercano al núcleo de La Unión, susceptible de provocar contaminación en el aire a causa de la tierra en suspensión que se puede desprender del pantano en caso de soplar fuentes vientos.

La obra tiene un presupuesto global de 90.000 euros y su ejecución corre por cuenta de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES