Hermanamiento entre el Cante de las Minas y Caravaca Jubilar 2010

Los dos eventos culturales más importantes que se van a celebrar en la Región de Murcia a lo largo de 2010, el Festival Internacional del Cante de Las Minas, que celebra sus Bodas de Oro, y Caravaca Ciudad Santa, que celebra nuevamente un Año Jubilar, van a caminar unidos en su promoción y difusión a lo largo de los próximos meses. Así se desprende del convenio de colaboración que esta mañana han suscrito en la sede del Ayuntamiento caravaqueño, el Alcalde de esta ciudad, Domingo Aranda, y el primer edil de La Unión, Francisco Bernabé.

En concreto, y dentro del conjunto de actuaciones en interés común de ambos eventos, destacan el homenaje que el Cante de Las Minas le va a realizar a la Santa y Vera Cruz con la celebración de una Mina Minera en su honor en el Castillo Santuario que cobija la Reliquia. Igualmente, Caravaca Jubilar tiene previsto colocar en La Unión un importante stand promocional sobre sus actividades con ocasión de la celebración del certamen flamenco unionense.

Asimismo, se contempla la mutua cesión de mupis publicitarios en ambos municipios, la conexión de ambas páginas webs, la instalación de puntos de información en las respectivas oficinas de turismo, y la recíproca inclusión de los logotipos de ambos eventos en el material de difusión que se realice por las dos ciudades. La localidad minera tiene también el propósito de organizar una peregrinación a la ciudad santa caravaqueña.

Ambos regidores han destacado la importante de este acuerdo ya que con la suma de los esfuerzos de ambos eventos se va a conseguir una mayor proyección de las potencialidades culturales de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES