Jornadas Navales y Jura de Bandera en La Unión

Dentro del programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de La Unión, se van a celebrar las I Jornadas Navales y Jura de Bandera de la historia del municipio, en colaboración con la Armada Española.

Así lo han anunciado esta mañana el Alcalde, Francisco Bernabé, y el Coronel de la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena, Carlos Julio Rey Vich, en el transcurso de una rueda de prensa que se ha celebrado hoy en nuestro Ayuntamiento, sito en la Casa del Piñón.

Los actos comenzarán los días 28 y 29 de enero, en horario de mañana y tarde, con la realización de una Exposición Estática de las Fuerzas de Infantería de Marina en la Plaza Joaquín Costa, en la que se exhibirán vehículos y armamento militar, además de diversas cuestiones de logística, por parte de militares profesionales.

Las Jornadas finalizarán el sábado día 30 de enero, con un acto solemne de Jura de Bandera, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal a partir de las 11.45 horas de la mañana. La ceremonia será de carácter solemne y estará presidida por el Almirante Jefe de Acción Marítima, acompañado de todo su Estado Mayor. En la misma se podrá disfrutar de desfile de tropas, Homenaje a los Caídos por España, interpretación de himnos oficiales por la Banda Militar del Arsenal y del Homenaje a la Bandera.

Todos los actos son de carácter gratuito y la asistencia es libre para todo el público que desee acudir. Igualmente, la Jura de Bandera está abierta a todos los civiles que tengan intención de Jurar Bandera por primera vez o de Renovar su Juramento.

Para ello, simplemente basta con ser ciudadano español, mayor de 18 años y rellenar una instancia que está a disposición de todos en el Ayuntamiento de La Unión y en la página web municipal (www.ayto-launion.com).

El Alcalde ha concluido invitando a los unionenses a participar de forma activa en dichos actos, pues se trata de un hecho histórico que es la primera vez que va a suceder en el siglo y medio de vida de La Unión, y que va a traer consigo un mayor hermanamiento entre nuestro municipio y las Fuerzas Armadas Españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES