Comienza el ciclo de conferencias “Conoce tu Historia”

Dentro del programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de la constitución del municipio de La Unión, ha dado comienzo el ciclo de conferencias “Conoce tu Historia”.

La iniciativa, de carácter pionero en nuestro municipio, contempla un programa conjunto de conferencias y visitas guiadas del que van a beneficiar los 12 centros educativos de La Unión, Portmán y Roche.

La primera conferencia versa sobre el “festival de las Minas y los Cantes Mineros”, a lo que seguirá una visita a las dos sedes oficiales del certamen, la Casa del Piñón y el Antiguo Mercado Público.

La segunda charla versa sobre “La Historia de La Unión” y vendrá seguida de una ronda de visitas al Museo Minero de La Unión, al Museo Arqueológico de Portmán y al Museo Etnológico de Roche.

La tercera conferencia estará dedicada a “El Parque Minero de La Unión” y terminará con una visita a éste nuevo espacio, presidido por la Mina Agrupa Vicenta, que tiene previsto abrir sus puertas al público el próximo mes de Junio.

Todas las actividades son promovidas directamente desde el Ayuntamiento de La Unión, y las mismas son de carácter gratuito para los estudiantes de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES