Obras Públicas elimina un punto negro en la carretera que comunica la autovía de La Manga con La Unión

La Dirección General de Carreteras realiza una remodelación integral de una intersección en la RM-F43 que suponía un Tramo de Concentración de Accidentes

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó de la finalización de las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera RM-F43, uno de los accesos a La Manga del Mar Menor, que la comunica con el municipio de La Unión.

Guijarro destacó que “las obras se han desarrollado con agilidad y han permitido resolver en el plazo previsto la eliminación de este Tramo de Concentración de Accidentes, atravesado anualmente por más de un millón de vehículos, por lo que las mejoras afectarán a un número importante de murcianos y turistas, especialmente durante la época estival”.

La carretera RM-F43 es una vía de segundo nivel que comunica la autovía de La Manga con el municipio de La Unión y atraviesa El Llano y El Estrecho. La intersección que presentaba en el punto kilométrico dos se remodeló para mejorar la seguridad vial de los vehículos que la atraviesan, “un proyecto de gran importancia, puesto que esta carretera da acceso desde La Unión a las playas y la zona costera del arco sur del Mar Menor, uno de los ejes viarios turísticos más importantes de la Región“, indicó el director general.

Esta actuación, que supuso una inversión de 442.467 euros y “favorece una conducción cómoda y segura, evitando siniestros. Este tipo de actuaciones tiene como principal finalidad seguir aumentando la seguridad vial, donde año tras año aumentamos la inversión, que en 2009 ha crecido un 400 por ciento con respecto a 2007”, recordó Guijarro.

El director general subrayó también la importancia del Plan de Dinamización puesto en marcha por el Ejecutivo regional en 2008 para aumentar la dotación destinada a seguridad vial, “algo de vital importancia para los ciudadanos de esta Comunidad, que además de las mejoras en su seguridad reciben los beneficios de una apuesta por la obra pública como motor para mantener puestos de empleo”.

Plano del lugar donde se situaba el punto negro, en la carretera que une la autovía de La Manga con la Unión, y que ha sido remodelado recientemente por el Ejecutivo regional.
Plano del lugar donde se situaba el punto negro, en la carretera que une la autovía de La Manga con la Unión, y que ha sido remodelado recientemente por el Ejecutivo regional.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES