Brillante inicio de los actos del 150 aniversario

La Unión está de enhorabuena. Hoy, 1 de enero de 2010, el municipio ha cumplido 150 años de existencia, pues fue hace exactamente 150 años, el día 1 de enero de 1860, cuando quedó oficialmente constituido con el nombre de “Villa de El Garbanzal”, tras haberse segregado un día antes de Cartagena las poblaciones de El Garbanzal, Herrerías, Portmán y Roche. Ocho años después, en 1868, fue cuando se cambió el nombre y se adoptó definitivamente la denominación de “La Unión”.

Por tal motivo, ya anoche se dio la bienvenida al aniversario como merecía la ocasión. Cientos de ciudadanos se congregaron en la Plaza Joaquín Costa para escuchar las campanadas del reloj del Antiguo Mercado Público, a las que siguieron un sensacional espectáculo pirotécnico sobre la misma fachada del edificio y un posterior castillo de fuegos artificiales. El evento incluso mereció la atención de La 7, que lo televisó en directo para toda la Región de Murcia.

Los actos han seguido en la mañana de hoy, con la celebración de una serie de actos en el Barrio de El Garbanzal, pues fue en la casa del cura párroco de dicho lugar donde tuvo su primera sede el Consistorio. Así, y bajo la presidencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado del resto de miembros de la Corporación Municipal, se ha celebrado una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores, a la que ha seguido un Pleno Extraordinario en homenaje a esta significativa fecha, que ha tenido lugar en los salones de La Protectora, y finalmente se ha descubierto una placa conmemorativa de la efeméride en la Plaza de la Iglesia del El Garbanzal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES