Finalizan las obras de la calle Real

Tras varios meses de trabajo, han quedado concluidas las obras de remodelación integral de la calle Real de La Unión, actuación que ha supuesto una inversión total de 700.000 euros que han sido financiados con cargo al Plan E.

Las labores desempeñadas han supuesto una transformación total de dicho espacio, tanto a nivel subterráneo, con la instalación de nuevas tuberías de suministro de agua y de nuevos colectores de aguas pluviales, como en superficie, donde se han renovado por completo las aceras, la calzada y la señalización vertical y horizontal. Destaca especialmente la creación del primer carril bici con que cuenta el municipio y que va a formar parte del futuro vial de esta índole que va a unir Cartagena con La Unión.

Dentro del proyecto se ha incluido también la remodelación de las dos plazas con fachada a la calle Real, la Plaza Castelar y la Plaza de los Fuentes, que han experimentado igualmente una notable mejora en su fisonomía y estética general, estando previsto en breve colocar nuevos juegos infantiles en las mismas para disfrute de los más pequeños.

El Alcalde, Francisco Bernabé, ha indicado que con esta obra ya concluida, en unión de las nuevas rotondas y del arreglo de la calle San Gil, se ha conseguido una sustancial mejora en el tráfico y en la seguridad vial de la ciudad, que se verá en breve incrementada con la finalización de los trabajos de semipeatonalización que se desarrollan en el centro del casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES