Finalizan las obras de la calle San Gil y de los accesos a Las Oliveras

Las obras de remodelación integral y mejora de la calle San Gil, a lo largo de toda su extensión de más de 1 Kilómetro de longitud han quedado finalizadas tras varios meses de trabajo.

Los trabajos desarrollados han consistido en la construcción de aceras a ambos lados de la calzada, la renovación del asfalto y la colocación de nueva señalización viaria vertical y horizontal. El coste total de los trabajos ha ascendido a 300.000 euros, que han sido íntegramente sufragados por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia en virtud del convenio suscrito con nuestro Ayuntamiento.

La nueva infraestructura, gracias a su nueva configuración y a la construcción de las nuevas rotondas, en particular las de los cruces de la Cruz Roja y del supermercado Mercadona, sitas en los dos extremos de dicha avenida, han permitido configurar una nueva vía de descongestión del tráfico en el centro casco urbano, en especial la zona que comprende la calle Real y la avenida del Mediterráneo.

El Alcalde, Francisco Bernabé, ha anunciado para comienzos de 2010 la instalación de un nuevo alumbrado público a todo lo largo de esta calle, que va a permitir dotarla definitivamente de las mejores prestaciones posibles.

Además, también han quedado terminadas las obras de mejora de los accesos al Barrio de Las Oliveras en El Garbanzal, y que han consistido en la ampliación de la calzada, asfaltado de los nuevos viales resultantes y colocación de bordillos y aceras.

La contrata ha ascendido a un total de 90.000 euros, que han sido financiados en su totalidad con cargo al Plan E del Ministerio de Administraciones Públicas. La Concejalía de Infraestructuras tiene previsto acometer en breve las labores de señalización horizontal de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES