Cruz Roja recibe la Medalla de Oro de La Unión

En un Acto Institucional celebrado esta mañana en nuestro Antiguo Mercado Público, el Ayuntamiento de La Unión, por manos de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha hecho entrega solemne de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asamblea Local de la Cruz Roja, que la ha recogido en la persona de su Presidente, Ramón Gijón.

La concesión de esta distinción, la más alta que otorga nuestro municipio, fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal el pasado día 30 de julio de 2009, todo ello con ocasión de cumplirse este año el Centenario de la Constitución de tan insigne institución.

Nuestra Asamblea Local, como reconocimiento a los altruistas, heroicas y humanitarios trabajos que ha venido desarrollando a favor del municipio, ya posee otras altas distinciones, como la “Corbata de Honor de la Ciudad” concedida en 1978 o la “Medalla de la Orden de Beneficencia de Primera Clase” otorgada por S.M. El Rey Alfonso XIII en 1926.

La entrega de la Medalla se ha enmarcado dentro del conjunto de actos celebrados con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, que este año ha tenido su sede regional en La Unión, lo que ha propiciado la presencia, entre las numerosas autoridades existentes del Director General de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y del Presidente Regional de Cruz Roja, Aurelio Luna.

A lo largo de la mañana, entre otras intervenciones, han destacado la presentación del libro “Cien años de la Cruz Roja, 1909-2009” por parte de su autor, el profesor de la Universidad de Murcia, D. Miguel Ángel López Morells y la entrega de diplomas de reconocimiento a aquellos asociados con más de 25 años de pertenencia a Cruz Roja.

La jornada ha concluido con una actuación de cante flamenco a cargo del cantaor Bastián y el guitarrista Antoñito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES