La Casa del Piñón ya es del pueblo de La Unión

El Ayuntamiento de La Unión ya es propietario del edificio de la Casa del Piñón, todo ello en virtud de la escritura pública de transmisión suscrita en Madrid entre nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y la Mercantil Peinsa 97, S.L..

Con la firma de este pacto se da ya cumplimiento a un anhelo histórico de los unionenses, cual es el de que el pueblo de La Unión sea propietario de este emblemático inmueble y se pueda ubicar definitivamente en el mismo la sede de nuestra Casa Consistorial.

Con el acuerdo se acaba asimismo con los problemas que habían aparecido en los últimos meses a modo de hipotecas y embargos que pesaban sobre el edificio, por cuanto se ha pactado el alzamiento inmediato de dichas cargas al momento en que el Ayuntamiento apruebe definitivamente la nueva calificación urbanística de los terrenos sitos en Roche propiedad de Peinsa 97 S. L., en los cuales se van a poder levantar unas 2.000 viviendas íntegramente de promoción pública (50% para jóvenes, 25% para VPO y 25% para arrendamientos protegidos).

Con la firma de esta escritura consigue igualmente el Ayuntamiento la propiedad de los bajos de la Casa del Piñón, en los cuales van a quedar ubicados la nueva Oficina de Turismo, el Museo del Cante de las Minas y el Archivo Histórico Municipal. Además, se obtiene otra mejora adicional con la garantía que presta Caixa Galicia, que va a avalar el pago de 1.200.000 euros al que estaba obligado Peinsa 97, S. L. en virtud del convenio suscrito, dándole así al Ayuntamiento plena certeza de cobro de la indicada suma.

El Alcalde ha resaltado que se trata de un día histórico para La Unión y que el resultado final ha merecido sin duda alguna la pena tras las innumerables horas de trabajo, preocupaciones y desvelos que ha traído consigo este proceso. En este sentido, ha recalcado el trabajo realizado por los servicios jurídico urbanísticos municipales para el buen fin de esta operación y, muy en especial, la impresionante labor realizada por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Carlos Javier Martínez, sin cuyo concurso no habría sido posible la consecución de la propiedad del edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES