Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspańolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El GPP refrenda su compromiso registrando una moción en la que exige al Gobierno central la regeneración de Portmán (17/11/2009)

El portavoz popular firma, junto con IU, una iniciativa en la que exige al Gobierno central al menos el 10 por ciento del montante del proyecto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, refrendó hoy el compromiso adquirido con el municipio de La Unión en la pasada reunión del 13 de octubre con el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé, comerciantes y representantes vecinales, empresariales y políticos y hoy, junto con el portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha registrado una moción en la que exige al Gobierno central el inicio inmediato de las obras de la regeneración de la Bahía de Portmán.

En la moción, se define lo ocurrido en Portmán como “el mayor atentado ecológico de la historia del Mar Mediterráneo” de ahí que se reclame al Ejecutivo central que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 “una partida significativa de al menos el 10 por ciento del coste total del proyecto”.

De igual forma, Juan Carlos Ruiz pidió al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que, a lo largo del primer semestre del año 2010, licite el proyecto de obras de regeneración de la Bahía de Portmán.

“Nos indigna que el Gobierno central presidido por Rodríguez Zapatero haya ignorado, un año más, la reclamación justa e histórica de los vecinos de La Unión que sufren las consecuencias del daño que se hizo a la bahía fruto de una actividad minera llevada a cabo durante la segunda mitad del siglo XX, de carácter depredador y con nulo respeto por el Medio Ambiente”.

Fuente: PP Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información