Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

La Asamblea Regional con el cante de las minas (11/11/2009)

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, han mantenido esta mañana una reunión en la sede de nuestro parlamento autonómico, y en el que nuestro primer edil le ha hecho entrega de una litografía del cartel de la pasada edición del Festival.

En el encuentro, el Alcalde ha informado al Presidente de los actos que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar en 2010 para conmemorar tanto el 150 aniversario de la constitución de nuestro municipio, como el 50 aniversario del Festival Internacional del Cante de Las Minas. En este sentido, el Presidente de la Asamblea se ha comprometido a que el próximo año, además de la aportación monetaria institucional que tradicionalmente se viene realizando, se va a colaborar de forma extraordinaria con la edición y publicación de un libro que recoja el medio siglo de historia de nuestro certamen, con la recopilación de las crónicas de estos últimos cincuenta años realizados por Asensio Sáez y José Alfonso Pérez.

Finalmente, Bernabé ha informado a Celdrán de su intención de proponer su nombramiento en 2010 como Hijo Predilecto de La Unión, con ocasión de cumplirse sus 15 años consecutivos como segunda máxima autoridad de la Región de Murcia al frente de la Asamblea Regional, lo que lo convierte en el unionense que más alto rango público ha ostentado a lo largo de prácticamente el último siglo, todo ello con una vinculación directa y apoyo constante a cuantos proyectos e iniciativas se le han planteado desde la ciudad que lo vio nacer.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información