El PSOE de La Unión propone actuaciones municipales a favor del empleo y para mitigar el desempleo

Los socialistas han elaborado un documento para la Mesa Local de Empleo con propuestas como la formación y reorientación laboral y el fomento de nuevas empresas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión ha presentado en el día de hoy a la Mesa Local de Empleo un documento con diversas propuestas, al objeto de paliar las consecuencias del alto nivel de desempleo que sufre el municipio.

Según el portavoz municipal del PSOE, Mariano Oliver, se trata de un documento abierto al debate entre los miembros de la Mesa Local de Empleo. Entre sus propuestas están la formación y reorientación laboral de los desempleados que vienen de sectores más castigados por el desempleo, como la construcción pasando a otras actividades con mayores posibilidades laborales, así como por el fomento y la creación de empresas y cooperativas en sectores considerados nuevos yacimientos de empleo, tales como los vinculados con el desarrollo de la Ley de Dependencia, la implantación en el IES Sierra Minera de Módulos de estudios de perfiles profesionales actualmente demandados como Operador de Planta Química, Eficiencia Energética y Energía Solar.

Asimismo, Oliver propuso “la gestión de naves mancomunadas para que facilitar a los emprendedores que quieran iniciar una actividad empresarial su instalación en el municipio, junto con una serie de actuaciones tendentes a agilizar los trámites de concesión de licencias y el establecimiento de bonificaciones en las tasas e impuestos locales vinculadas a la creación de empleo local”.

Para el portavoz socialista “es fundamental fomentar que sean empresas y trabajadores del municipio quienes tengan acceso a las obras locales, coordinar con el comercio local las acciones necesarias para su dinamización, y por supuesto, que el Ayuntamiento agilice el pago sus facturas a los proveedores evitando su estrangulamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES