Nuevas propuestas de la mesa local de empleo

La Mesa Local de Empleo de La Unión ha celebrado una nueva reunión de trabajo en la mañana de hoy en la sede de nuestro Ayuntamiento, al objeto de tratar la grave problemática que el desempleo está ocasionando en el municipio

La Mesa Local de Empleo de La Unión ha celebrado una nueva reunión de trabajo en la mañana de hoy en la sede de nuestro Ayuntamiento, al objeto de tratar la grave problemática que el desempleo está ocasionando en el municipio.

Los intervinientes en la reunión han hecho llegar al Alcalde una batería de propuestas que buscan reactivar la actividad económica y potenciar la creación de empleo en todo el término municipal unionense. Tras su debate, se ha llegado al acuerdo de elaborar un informe que recoja el conjunto de las actuaciones propuestas, así como solicitar al Observatorio Regional de Empleo una estadística detallada sobre el perfil de los desempleados en La Unión.

La Mesa ha acordado volver a reunirse el próximo mes de diciembre, tras realizar un análisis de todos los datos citados anteriormente. Igualmente, se ha acordado invitar a la Cámara de Comercio de Cartagena para que se incorpore a este foro.

La Mesa Local de Empleo está compuesta por: el Ayuntamiento, por los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE e IU), por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (a través del Servicio Regional de Empleo y Formación –SEF-), por los sindicatos UGT y CCOO, por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión y por las entidades Murcia Acoge y Fundación Sierra Minera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES