Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El Pleno reclama unánimemente la regeneración de la Bahía de Portmán (23/10/2009)

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión celebrado en la mañana de hoy ha acordado, de forma unánime entre los representantes de las 3 fuerzas políticas con representación institucional (PP, PSOE, IU), reclamar al Gobierno de España la inclusión en los presupuestos estatales de 2010 de las partidas necesarias para iniciar las obras de regeneración de la Bahía de Portmán en 2010.

En concreto, todos los asistentes, han acordado:

1. Exigir al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 una partida presupuestaria cifrada en al menos el 10% del coste total del proyecto de regeneración, que está estimado en unos 120 millones de euros, más 1.900.000 euros adicionales pendientes.

2. Exigir al Gobierno de España que las obras se liciten a lo largo del primer semestre de 2010.

3. Exigir al Ministerio de Fomento que elimine de sus presupuestos las partidas previstas para iniciar la terminal de contenedores en El Gorguel el próximo año.

4. Exigir al Gobierno Regional y al Puerto de Cartagena que retiren del Ministerio de Fomento cualquier proyecto previsto para El Gorguel.

En este sentido, conviene recordar que el proyecto fue terminado y aprobado en julio de 2008 (hace 15 meses), y que el mismo prevé que los trabajos de regeneración se prolongarán a lo largo de 3 años. Es decir, que para el año 2010 se piden un mínimo de 12 millones de euros que permitan iniciar las obras, mientras que el resto deberá completarse a lo largo de 2011 y 2012.

El Alcalde ha expresado su satisfacción por la incorporación del PSOE en La Unión a ésta iniciativa, ya que por fin los 3 grupos políticos locales reclaman unidos y sin fisuras la regeneración inmediata de la Bahía de Portmán. No obstante, ha lamentado que el PSOE a nivel Regional y Nacional no se haya hecho eco de ésta justa reivindicación de todos los unionenses, pues hace dos días el grupo socialista en el Congreso, incluidos los Diputados socialistas por Murcia, rechazaron todas las enmiendas presentadas a los presupuestos, incluida la del Partido Popular pidiendo la inclusión en los presupuestos del dinero suficiente para empezar las obras en Portmán en 2010.

A modo de conclusión, y con la sola exclusión del PSOE a nivel Regional y Nacional, apoyan ya esta reivindicación las siguientes fuerzas y colectivos:

A FAVOR:

  • Ayuntamiento de La Unión.
  • Gobierno Regional
  • Partido Popular (en Ayuntamiento, Asamblea Regional, Congreso de los Diputados y Senado).
  • Izquierda Unida (en Ayuntamiento y Asamblea Regional).
  • PSOE (en Ayuntamiento)
  • Confederación de Asociaciones Vecinales de la Región de Murcia.
  • Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca.
  • Colectivos Vecinales y Asociaciones de Portmán.
  • Confederación de Organizaciones Empresariales del Cartagena.
  • Cámara de Comercio de Cartagena.
  • Federación de Empresarios y Comerciantes de La Unión-
  • Unión General de Trabajadores de la Comarca de Cartagena.
  • Comisiones Obreras de la Comarca de Cartagena..

EN CONTRA:

  • PSOE (Asamblea Regional, Congreso de los Diputados y Senado).
Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información