UPyD de la Región pide a PSOE y PP en el Congreso su compromiso para la regeneración de la Bahía de Portmán

Nota remitida por UPyD:

 

La regeneración de la Bahía de Portmán es, después de 15 años de proyectos y estudios, una de las actuaciones en materia medio ambiental de la Región de Murcia, cuyos continuos incumplimientos más malestar y frustración han generado entre los vecinos de Portmán y La Unión, en particular, y de toda la ciudadanía murciana, en general.

En el año 2,006 se estableció un convenio en el que se recogían las obligaciones y compromisos de las tres administraciones: públicas, local, autonómica y central. Sin embargo, hasta la fecha ninguno de esos compromisos se ha podido ejecutar debido a la ausencia de financiación, que en gran medida es competencia de la administración central.

En la presentación de las partidas presupuestarias para los PGE del año 2.010, aunque hay alusiones a la regeneración de la Bahía de Portmán, no existe certeza alguna de que se destinen fondos para ello. De hecho, no aparecen partidas de forma específica para este proyecto.

Desde UPyD de la Región de Murcia instamos a los Diputados murcianos, tanto del PSOE como del PP, a que presenten las enmiendas oportunas y a que expresen su compromiso en el sentido de defender y votar las propuestas favorables a que se incluyan partidas finalistas para la regeneración de la Bahía de Portmán en los PGE para 2.010. Especialmente nos dirigimos a los diputados socialistas, porque el PSOE, como partido de Gobierno, es quien tiene la responsabilidad de presentar, negociar y aceptar, finalmente, la inclusión de gastos en el proyecto de PGE.

La regeneración de la Bahía, además de los aspectos positivos desde el punto de vista ambiental y ecológico, supondría dinamizar económicamente una zona en la que la crisis es especialmente aguda, ya que en el municipio de La Unión la tasa de paro ronda el 30%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES