El PlanE sí ha aportado dinero a las obras del cuartel de La Unión, según la Delegación del Gobierno

En relación con los comentarios realizados desde el ayuntamiento de La Unión sobre la nota hecha pública por la Delegación del Gobierno con motivo de la inauguración del cuartel de la Guardia Civil de esa localidad tras las obras de remodelación hechas en el mismo, la Delegación del Gobierno insiste en que la financiación de las mismas ha sido:

-- 210.000 euros del Fondo Social Europeo, que son tramitados por el Gobierno de España. Este recibe todas las cantidades del FSE destinadas a España y, dado que las políticas activas de empleo están transferidas a las comunidades autónomas, las transfiere después a éstas.

-- 140.000 euros aportados por el Ayuntamiento (cuya colaboración la Delegación del Gobierno agradecía en la nota).

-- y 58.000 euros del PlanE, que sí aporta dinero a esta obra en contra de lo que dice el ayuntamiento, que parece confundir aquél con el Fondo Estatal de Inversión Local. Como es sabido, este Fondo es sólo una parte del PlanE, que además tiene otras partidas que gestionan distintos Ministerios (en el caso que nos ocupa, el de Interior, que aporta la cantidad citada a este cuartel al igual que ha destinado otras a diferentes obras en la Región).

Por otra parte, la Delegación del Gobierno recuerda que el cuartel de la Guardia Civil de la Unión es una infraestructura del Estado y, como tal, es aquélla la que conoce con total exactitud y detalle las inversiones que se realizan en instalaciones de su ámbito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES