"Lamentable nota de prensa de la Delegación del Gobierno"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión califica de lamentable la situación vivida, y posterior difusión, de la inauguración de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de La Unión, acto que tuvo lugar ayer día 6 de octubre.

Así, se considera fuera de todo lugar que la nota de prensa oficial difundida desde la Delegación a los medios de comunicación falte a la verdad de forma tan evidente como cuando se habla de la financiación de las obras, atribuyéndole al Gobierno de España una aportación de 210.000 euros que en realidad han sido pagados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

En efecto, los trabajos han tenido un coste de 400.000 euros, de los cuales 60.000 euros han sido aportados por el Ministerio del Interior, 130.000 euros han sido sufragados directamente por el Ayuntamiento –y hasta ahí todo correcto-, pero los restantes 210.000 euros han sido ejecutados con cargo al Taller Municipal de Empleo “Empleounión II”, íntegramente subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, y no aportados por el Gobierno de España, como falsamente sostiene el comunicado gubernamental.

Igualmente, se informa en la referida nota de que la restauración de las instalaciones se ha hecho gracias al trabajo de la actual y de la anterior Corporación Municipal, lo cual es una vez más rotundamente falso. En efecto, los últimos trabajos de adecuación de la Casa Cuartel finalizaron en el año 1998, quedando inconclusas numerosas actuaciones en el lugar. Después de diez años de absoluto olvido, no fue hasta el pasado diciembre de 2008 cuando el actual Equipo de Gobierno puso en marcha las obras que han concluido felizmente con el arreglo definitivo de las instalaciones.

Asimismo, se consideran una notable falta de respeto institucional las lactaciones llevadas a cabo en el discurso del representante de la Delegación, el cual, pese a ser el Alcalde la autoridad de mayor rango allí presente, no lo mencionó sino hasta en cuarto lugar, obviando todas las normas de protocolo existentes. Y otro tanto ocurrió al saludar a los concejales, citados como “miembros de la Corporación y Sr. Portavoz del grupo municipal socialista”, eludiendo cualquier mención a los portavoces del Partido Popular y de Izquierda Unida, también presentes.

No obstante debe reseñarse que, a posteriori, se pidieron disculpas por estas cuestiones a título particular ante el Alcalde, si bien las mismas no han tenido reflejo alguno en los medios de comunicación.

Finalmente, desde el Equipo de Gobierno se desea felicitar de una forma muy especial a la Dirección, monitores y alumnos del Taller de Empleo, auténticos artífices de la restauración de la Casa Cuartel y que han realizado un trabajo verdaderamente impresionante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES