El Parque Temático de la Sierra tendrá un tren minero

En la actualidad se están desarrollando los trabajos de acondicionamiento de los accesos por el Camino del 33 y zonas de servicios y aparcamientos

El Alcalde de La Unión ha mantenido una reunión con la Secretaria General, María Luisa López, y la Directora General de Infraestructuras Turísticas, Marina García, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, al objeto de tratar sobre diferentes inversiones pendientes de ejecutar en el futuro Parque Temático de la Sierra Minera.

Fruto de dicho encuentro ha sido el compromiso del ejecutivo regional para subvencionar al Ayuntamiento la adquisición de un tren turístico que permitirá a los visitantes al parque desplazarse cómodamente por el mismo. El vehículo, con un coste aproximado de 147.000 €uros, se construirá haciéndolo a semejanza de los antiguos trenes que se usaron en la Sierra, con vagonetas en lugar de vagones y otros elementos típicos de la industria minera.

Así mismo, se ha acordado subvencionar, gracias a las aportaciones del INFO y de la Dirección General de Minas, la electrificación de todo el complejo por importe de otros 97.000 €uros, actuación igualmente imprescindible para el buen funcionamiento de todas las instalaciones mineras del Siglo XIX que van a ser objeto de rehabilitación para su puesta en valor turístico-cultural.

El Alcalde, Francisco Bernabé, ha expresado su satisfacción y agradecimiento a los responsables de las Consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresa e Investigación en nombre de La Unión, por cuanto con estas subvenciones va a quedar prácticamente cerrado el capítulo de inversiones del Parque Minero.

En la actualidad se están desarrollando los trabajos de acondicionamiento de los accesos por el Camino del 33 y zonas de servicios y aparcamientos, así como del lavadero de mineral, teniendo previsto su finalización en los próximos meses al objeto de que el espacio pueda ser abierto al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES