Vicente Amigo conquista la catedral del cante

Fantástico recital del cordobés en la última gala flamenca del Festival

La Unión, 12 de agosto de 2009. En 1988, un guitarrista cordobés, nacido en Sevilla, salió al escenario del Festival de La Unión. Tocó y ganó, llevándose el Bordón Minero junto a la Mezquita. Ahí empezó todo. El Cante de las Minas dio a conocer al mundo a un hombre que se vuelve gigante con una guitarra entre las manos, Vicente Amigo.

Volvía a La Unión tras su presencia en 2006. La espera valió la pena. Amigo, con cinco premios de la música en su haber, demostró, ante un entusiasmado público que abarrotó la Catedral del Cante, su grandiosa capacidad técnica ofreciendo un toque pulcro, preciso, templado y sereno.

El cordobés dejó su alma en La Unión, “el Festival de Festivales, el lugar en el que renacieron muchos de sus sueños que tuvo y que continúa manteniendo”, según afirma. Interpretó los temas de su último disco, Paseo de Gracia, además de los temas más recordados de su carrera.

Amigo estuvo acompañado durante su actuación por un elenco imponente compuesto por músicos de gran nivel como Rafael de Utrera al cante, Juan Manuel Ruiz en el bajo o Paquito González en la percusión.

Vicente Amigo, que en el día de hoy recibe el Homenaje del Festival con la entrega del Castillete de Oro, demostró, como él mismo reconoce, que su vida es “la guitarra, el flamenco, la sal de la mar en su herida, batalla ganada y perdida”.

A la gala asistieron la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde quien recogió el premio Catedral del Cante entregado a España; el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón; el Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero; el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar; el Secretario General de la Delegación, José Camarasa; el Director General de Agricultura y Pesca, Adolfo Falagán, así como el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Luis Ruipérez, entre otras autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES