Fernando Sánchez Dragó visita la mina Agrupa Vicenta

La Unión, 6 de agosto de 2009. El Alcalde de La Unión y Presidente del Festival, Francisco Bernabé, acompañado del Concejal de Infraestructuras, Carlos Martínez y el Concejal de Turismo, Antonio Liarte han recibido en la sede del Ayuntamiento al pregonero de la XLIX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, el periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó. Durante la visita, también ha estado presente el ex-ministro, Manuel Pimentel.

Desde la sede del Ayuntamiento, Fernando Sánchez Dragó ha podido comprobar la gran belleza de esta ciudad y su Sierra Minera. “He quedado impactado”, ha comentado Dragó. El madrileño ha explicado “la gran relación que siempre ha mantenido con la Región de Murcia”, y la asignatura pendiente que tenía “de conocer La Unión, un municipio que siempre me ha intrigado, comenzando por su propio nombre, tan evocador”.

Más tarde, Dragó acompañado por el Alcalde ha visitado la Mina Agrupa Vicenta. Al salir de la misma, ha declarado sentirse “fascinado por la experiencia”, al visitar “un lugar único, una muestra impactante, ejemplo de la actividad más profunda que puede realizar un ser humano, el trabajo en la mina”. Dragó ha vaticinado “un éxito seguro cuando esta maravilla quede abierta el público”

Agrupa Vicenta es una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 4.000 metros cuadrados a 80 metros de profundidad. Gigantescas galerías, extraordinarias bóvedas, enormes pilares y hasta un lago subterráneo de aguas rojizas conforman un espacio único y diferente, un lugar abierto a los sentidos. Además, gracias a una espectacular musealización (que incluye efectos especiales, sistemas audiovisuales y maniquíes teatralizados), el visitante realizará un viaje en el tiempo y se trasladará a otra época en la que verá como vivían y trabajaban los antiguos mineros.

Fernando Sánchez Dragó, acompañado del Alcalde de La Unión
Fernando Sánchez Dragó, acompañado del Alcalde de La Unión
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES